EL LENGUAJE DEL CUERPO Y LA BIOCOMUNICACIÓN EMOCIONAL

Foto Hernán Piñera. C.C.

Foto: Hernán Piñero. Creative Commons

En nuestra educación básica, no está contemplado el aprendizaje de cosas tan importantes como el escuchar al cuerpo, ni mucho menos comunicarse con él. Nos enseñan a producir, a competir, a ser más rápidas, más listas, sin darnos cuenta de que todo eso va en detrimento de nuestra salud y nuestro bienestar.

A veces es la edad o una enfermedad la que nos obliga a parar y replantearnos qué está pasando y qué estamos haciendo. Puede también que nos sintamos insatisfechas en la cima de nuestra profesión o solas mientras pasamos la vida rodeadas de gente. Puede que nos duela el cuerpo y el alma mientras cosechamos grandes éxitos o conseguimos el estatus social que habíamos soñado.

Cuando el cuerpo habla y no se le escucha por falta de tiempo o porque no se sabe cómo hacerlo, entonces no se calla, sino que grita y dice: “ya no puedo acumular más”. Más vale que aprendamos a entender su lenguaje, nos va la salud. Toda enfermedad y todo dolor, lleva implícita una enseñanza profunda. Si se es capaz de llegar hasta ella, nos hará crecer. Cuando somos adultos y ya no crece el cuerpo, entonces empieza a crecer el alma y lo que parece difícil puede llegar a ser fascinante.

La esencia que habita en cada una de nosotras -y que es nuestra verdadera naturaleza-, pierde su paciencia y llama pidiendo salir. El tiempo pasa y es necesario poner en el mundo aquello para lo que se vino, el talento particular que cada una tiene sólo por el hecho de estar viva.

Muchas veces en la menopausia este grito del alma se hace evidente y es entonces cuando aparece el malestar, los dolores, la ansiedad. La menopausia no es una enfermedad que provoca síntomas, como nos quieren hacer creer, sino el detonante para que seas sincera contigo misma de una vez por todas y nazcas de nuevo con todo tu potencial. Cuando lo haces, muchas veces las molestias desaparecen. Y ese es el motivo por el que no todas las mujeres tienen síntomas en esta etapa de la vida. Si fuera una cuestión física o de hormonas, todas las mujeres del mundo se sentirían igual en ese momento, y esto no es así. ¿Qué es lo que no te has permitido hasta ahora y que grita por salir?

Pero no sólo esto concierne a las mujeres y a la menopausia, sino a cualquier adulto. La mayoría de dolores y enfermedades tienen un componente emocional. Cuando la persona aprende a relajarse, a escucharse, a darse lo que realmente necesita en lo más profundo, cuando se permite crear, ser, dar lo que le apetece dar, curar las heridas que no fue capaz de mirar, entonces todo alrededor parece que empiece a moverse de forma diferente, pues al movernos nosotras de nuestra posición, cambiamos la forma de relacionarnos con el mundo y ese mundo lo capta. Los procesos de recuperación se aceleran, la visión de la vida se amplía, nuevas perspectivas aparecen y nuevas ilusiones traen otra energía.

La Biocomunicación Emocional es un método que he desarrollado en mi consulta con el que enseño a la persona a contactar con su cuerpo, a comunicarse con él y a aprender a descifrar sus mensajes. El simple hecho de activar esta escucha, acelera procesos de recuperación y, en muchas ocasiones, hace desaparecer los síntomas.

Empieza a escucharte, empieza a quererte, a ser consciente de las necesidades de todo tu ser. Ese aleteo de mariposa empezará a transformar tu realidad.

Si necesitas acompañamiento o te interesa conocer o experimentar esta técnica, puedes contactar conmigo enviando un whatsapp al 626802349 o escribiéndome a sarasendero@gmail.com

Más información en Biocomunicación Emocional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s